¡Amamos lo natural! y para el Tip de hoy que es para tratar HERIDAS PEQUEÑAS, es muy probable que ya tengas todos los materiales en tu casa.

Entre las características científicamente comprobadas del MATICO, destacan sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas, y CICATRIZANTES. También se sabe que es un gran astringente (detiene hemorragias), y además es ANTISÉPTICO, por lo que ayuda no sólo a cicatrizar las heridas, sino también a mantenerlas libres de infecciones.
Lo que necesitarás:
– 1 taza de agua hirviendo
– 1 bolsita de té de Matico
– 1 cucharadita de Sal
Deja infusionar la bolsita de Matico por 10 minutos junto con la Sal, hasta que esté completamente disuelta. Guarda la infusión en un frasco limpio y previamente esterilizado. Para la aplicación usa una gaza estéril y si no tienes, puedes esterilizar un trozo de tela limpio en agua hirviendo. Aplica sobre la herida limpiando en UN SOLO SENTIDO (por ejemplo, de arriba abajo) cuidando de usar un segmento limpio de gaza en cada pasada para no esparcir infecciones. Úsala hasta 3 veces al día dependiendo de la herida hasta que esté sana
Extra Tip: Revisa los cojinetes de las patitas de tu perro, ya que cuando hay altas temperaturas el suelo o el pavimento puede acumular un calor tremendo que puede causar heridas en las patitas. Si hay un daño leve, puedes ayudarlo con esta receta de matico.