¡Hoy es un día para CELEBRAR! Con 7 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones, la Comisión del Medio Ambiente aprobó el proyecto de ley que busca prohibir las carreras de perros. Este es el primer paso para prohibir la horrible explotación y maltrato que sufren los galgos, por el único pecado de nacer galgo.
Ahora el proyecto pasará a la Cámara de Diputados donde deberá ser revisado, y de ser aprobado luego debe pasar a al Senado, quien debe confirmar su aprobación para luego ser promulgado por el Presidente de la República.
Mauricio Serrano, presidente de ONG Animal Libre, señaló “Estamos muy felices con el resultado de la votación, que finalmente viene a reflejar unas importantes exigencias ciudadanas, la concordancia con la ley y la atingencia en relación a un país que día a día, va mejorando su relación con los animales”. Y claro, es completamente incoherente que hoy tengamos leyes de tenencia responsable y que estas carreras abusivas aun estén permitidas.
Ahora, lo que nos toca a NOSOTROS es seguir apoyando este proyecto y presionando a las autoridades, difundir en las redes toda evidencia que tengamos de estos abusos para que a nuestros honorables legisladores no les quepa duda de que se debe implementar la PROHIBICIÓN ABSOLUTA de esta actividad, donde no hay cabida a ninguna regulación para que esto continúe ¡El apoyo social es FUNDAMENTAL para el éxito de este proyecto!